En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el gobernador arribó a la obra que permitirá un abordaje integral, para contener y acompañar a las víctimas de violencias. El nuevo espacio tiene un avance de 61%.
El monto de la obra es de $31.306.561,16. Consta del mantenimiento general de la Comisaría del Menor y la ejecución de una obra nueva, la Comisaría de la Mujer, que comprende espacios orientados a la problemática específica.
“En un espacio donde había un baldío hoy se construye la primara Comisaría de las Mujeres. Estamos visitando este espacio muy importante para la contención muy importante en la ciudad”, dijo la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín.
El edificio tendrá diferentes locales, con distintas finalidades, contención y atención de la víctima y los niños, y áreas para el uso del personal que trabajará en el lugar, además de dependencias de servicio sanitarios para el público. El espacio se encuentro ubicado en el barrio Sosa Loyola.
Es una construcción de una planta, con todos los servicios correspondientes de instalaciones sanitarias, electricidad, datos, climatización.