El jefe de Estado puntano se reunió con sus pares de 14 jurisdicciones, en un encuentro que se realizó en Resistencia, provincia de Chaco. Suscribieron un documento donde establecieron una agenda de temas comunes por los que trabajarán juntos resguardando los intereses de los ciudadanos.
El documento firmado por 17 provincias del país, estableció los desafíos y objetivos para fortalecer el federalismo en Argentina. También, informaron la agenda común para trabajar en conjunto y afianzar la construcción de una Argentina justa, federal y con unidad nacional.
“Queremos ayudar a construir un modelo de gestión descentralizado de gobierno con el objeto de fomentar la producción de bienes y servicios, potenciando la generación de empleos de calidad”, expresaron en el documento, y aseguraron que “transformar planes sociales en trabajo digno es el desafío de nuestro tiempo, y debemos lograrlo entre todos los que tenemos responsabilidad de gobierno en diferentes niveles”.
“Ser parte de las soluciones en la producción de alimentos, energía, combustibles, minerales, tecnologías y desarrollo productivo es el objetivo”, expresaron.
Participaron del encuentro los mandatarios Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Jorge Capitanich (Chaco); Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Arabela Carreras (Río Negro); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan). Asimismo estuvieron los vicegobernadores Carlos Omar Arce (Misiones) y Antonio Oscar Marocco (Salta). Además, desde las provincias de Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut prestaron su acuerdo para sumarse.
Los mandatarios, además, acordamos tener reuniones sistemáticas cada mes para seguir trabajando en esta agenda en común en defensa de los intereses de los ciudadanos argentinos. El próximo encuentro será en Bariloche, Río Negro, el 27 de julio.
Comunicado oficial de la Liga de Gobernadores, a la que adhirieron 17 provincias