Alberdi debuta el sábado ante Atlético y Biblioteca Bell

You are currently viewing Alberdi debuta el sábado ante Atlético y Biblioteca Bell

Este sábado marcará una fecha histórica para el básquet de Villa Mercedes, ya que será el debut del Alberdi Club en la Liga Federal. A partir de las 20:00, el “Azurra” se medirá ante Atlético y Biblioteca Bell como visitante, mientras que el próximo miércoles será la presentación de los dirigidos por Santiago Turri como local.

Una noche de jueves, el 8 de septiembre, antes de comenzar el tercer cuarto de Alberdi vs. Guaycurú por el torneo de la Federación Sanluiseña de Básquet, el “Azurra” recibía la noticia de que en 2023 jugaría la Liga Federal de Básquet. Desde aquella ovación de un “Martín Crespo Hollman” que no podía contener su sorpresa ante las palabras de la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, hasta el día de la fecha el trabajo del club ha sido incansable para llegar de la mejor manera a una cita histórica para el deporte provincial.

Desde el 2 de enero, y bajo las órdenes de un local, como lo es el joven pero experimentado Santiago Turri, el equipo villamercedino no para de entrenar pensando en el debut, partido a partido. Con la premisa de dejar al básquet provincial en lo más alto, siguiendo las bases del proyecto GEPU, y con un grupo humano compuesto por refuerzos de indiscutible trayectoria, jóvenes promesas y valores del club, solo resta aguardar a que pasen las horas para la llegada del día sábado.

Alberdi alternó sus entrenamientos entre el Gimnasio de Alto Rendimiento y el Estadio Arena de “La Pedrera” con algunas salidas esporádicas al Estadio “Martín Crespo Hollman”. El plantel se hospeda en las instalaciones del “Apart La Pedrera”, contando con todas las comodidades que los jugadores requieren. Además de las prácticas el “Azurra” jugó dos amistosos, uno ante All Boys de La Pampa, y otro el pasado fin de semana ante GEPU.

El sábado se terminarán las palabras, y Alberdi saldrá a la cancha, a un par de centenares de kilómetros de su casa, pero seguramente con el acompañamiento de sus hinchas de manera presencial o siguiendo el streaming oficial. A partir de las 20:00, en el Estadio “Elías ‘Tito’ Proietti” de Bell Ville, el deporte de la provincia vivirá una nueva jornada histórica; el miércoles 15 de febrero, el público mercedino podrá ver a su equipo jugar como local y por primera vez en la Liga Federal de Básquet.

 

Prensa Secretaría de Deportes.