A sala llena, se realizó el primer encuentro del ciclo de charlas sobre consumo problemático y salud mental

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
You are currently viewing A sala llena, se realizó el primer encuentro del ciclo de charlas sobre consumo problemático y salud mental

En la tarde del viernes en el Complejo Molino Fénix, el médico psiquiatra Federico Pavlovsky, brindó una disertación sobre el abordaje de los consumos problemáticos.

Este nuevo ciclo de charlas, iniciativa del Gobierno de la provincia de San Luis que se lleva adelante mediante la Secretaría de las Juventudes, el Complejo Molino Fénix y la Fundación Ayres de San Luis, inauguró su primera edición con un tema que se considera de gran interés por toda la comunidad, el consumo problemático.

El evento comenzó con la presentación del médico psiquiatra especializado en adicciones, Federico Pavlovsky, a quien le hicieron entrega de un reconocimiento por parte de Jonathan Albedro, referente de la Secretaría de las Juventudes del departamento Pedernera; el administrador del Complejo Molino Fénix, Joaquín Beltrán y la presidenta de la Fundación Ayres de San Luis, Anabela Lucero.

En esta primera jornada, el teatro del centro cultural se vio colmado, concentrando más de 600 espectadores entre quienes asistieron jóvenes, estudiantes, docentes, profesionales de la Salud e interesados en el tema, quienes mantuvieron una fluida interacción con Federico Pavlovsky durante toda la charla. El profesional, mediante preguntas del periodista conductor, Sebastián Fernández, abordó temáticas vinculadas a las adicciones, estrategias de prevención y programas de rehabilitación.

Sobre la jornada, una de las asistentes, Makarena Alaniza, comentó: “Me interesó mucho la charla porque se habló de salud mental, es un tema que nos está influyendo mucho, a mí y a todos los jóvenes. El ‘método Pavlovsky’ me llamó la atención y me gustó que aclaró que no depende de una sola persona, sino que tiene que haber un equipo de profesionales trabajando, cada uno ayuda en aspectos distintos y la responsabilidad se comparte”.

Berenice Baldevenitez agregó: “Me pareció una temática muy interesante, muy presente en nuestra realidad. Destaco que se realice de manera gratuita, me parece fundamental para que todas aquellas personas que no pueden acceder a un asesoramiento privado puedan asistir a este tipo de encuentros para recibir ayuda y adquirir herramientas”.

Por su parte, el médico encargado de llevar adelante la disertación, Federico Pavlovsky manifestó: “Compartimos una charla muy linda, con mucha gente, establecimos un diálogo con madres, padres, personas que están en tratamiento. Acepté la invitación porque es importante que hablemos sobre el mundo de consumo, que pensemos qué hacer, compartimos experiencias y traté de hablar de problemas concretos y reales. Si tengo que definir el encuentro en una palabra sería heterogeneidad, porque hoy compartimos un espacio, experiencias y pensando juntos se generan cosas muy buenas”.

Prensa Complejo Molino Fénix.