A quién se refiere el diputado Fredy Berardo ?

You are currently viewing A quién se refiere el diputado Fredy Berardo ?
La gran pregunta que nos hacemos los puntanos, a quién se referirá?
Fue durante el debate por un proyecto de declaración de la oposición contra Fiscales y Defensores Adjuntos.
Antes habló el diputado Gastón Hissa que cerró con esta expresión: “….el espíritu del proyecto es el siguiente: Gobernador deje de nombrar a sus amigos en la Justicia”.
Federico “Fredy” Berardo:
“Me alegra que en definitiva se esté aceptando que los fundamentos del proyecto dicen cualquier cosa. Hubiesen hecho un proyecto que dijera eso, discutíamos eso y no lo que estamos discutiendo ahora. No hay un solo fundamento que valga la pena discutir porque prácticamente ya lo asumió.
Pusieron cualquier cosa.
Quieren discutir otra cosa.
Pusieron abogados. Se seleccionó abogados. Se seleccionó abogados, una facultad que le dio la misma Cámara (Diputados).
No se salteó ningún proceso. No se faltó a ninguna norma.
Sí ha habido momentos en nuestra historia que se han salteado normas, como por ejemplo cuando se le dio una licencia a un Defensor de Cámara para asumir la Secretaria Legal de la Gobernación en la gestión del gobernador Poggi.
Que volvió como Defensor de Cámara y después, de vuelta volvió como Secretario General de la Gobernación incumpliendo las normas.
Un funcionario judicial no puede tomarse licencia para asumir en el Ejecutivo. Dos veces lo hicieron, para Secretario Legal y para Secretario General de la Gobernación.
Entonces, ponerse una mano en el pecho, simular toda esta preocupación cuando insistentemente han sido ellos, en el orden nacional y también en el orden provincial, los que han querido intervenir la Justicia. Que nos pretendan venir a hablar a nosotros de estas cosas la verdad que suena bastante raro.
Tenemos que dejar de legislar para los títulos, por eso cometemos estos errores. Cuando necesitamos títulos y solamente títulos es cuando nos equivocamos y no estamos discutiendo lo que realmente se vota”.
Fuente: Puntanidad al Palo