A partir del 1º de junio se hará efectivo el pago de las becas 22 AG

You are currently viewing A partir del 1º de junio se hará efectivo el pago de las becas 22 AG

El beneficio, que corresponde a mayo, estará acreditado a partir del próximo miércoles en las cajas de ahorro. Se descontará la primera cuota a quienes solicitaron el crédito hace seis meses. 

Las y los menores de edad y quienes no están bancarizados deben acercarse a la sucursal correspondiente del banco Supervielle para cobrar por ventanilla, según el siguiente cronograma:

Miércoles 1° de junio: terminación de DNI 0, 1 y 2.

Jueves 2 de junio: terminación de DNI 3, 4 y 5.

Viernes 3 de junio: terminación de DNI 6, 7, 8 y 9.

Se recuerda que las y los beneficiarios menores de edad deben concurrir acompañados por un tutor o adulto a cargo; ambos deben presentarse con DNI.

En cada sucursal designada habrá personal de la Secretaría de las Juventudes que brindará asesoramiento durante el horario de atención bancaria.

Las sedes del banco Supervielle en las que se abonará el beneficio son: en San Luis capital, en Rivadavia al 699; en Villa Mercedes, en avenida Mitre 510; y en el interior en la sucursal de cada localidad. En todas, la atención al público será de 8:00 a 13:00.

En octubre del año pasado, el Gobierno anunció una línea de préstamos para becarios 22 AG, con una tasa de interés del 0% y un plazo de gracia de seis meses. Se estableció, además, que la devolución de estos créditos se realizaría por liquidación en 24 cuotas. Por ello, a las y los beneficiarios que accedieron a él, hace medio año, comenzarán a descontarle a partir del presente pago la primera cuota.

 

Nota e infografía: Prensa Secretaría de las Juventudes.