A los 73 años, murió la actriz y cantante Olivia Newton-John

You are currently viewing A los 73 años, murió la actriz y cantante Olivia Newton-John

La artista conocida por su interpretación en el musical Grease luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Ahora, su esposo confirmó que falleció en California, Estados Unidos, pero no se reveló la causa de muerte.

Olivia Newton-John falleció este lunes a los 73 años en California, Estados Unidos. Fue una actriz y cantante muy reconocida en la industria de Hollywood, especialmente por su papel de Sandy Olsson en la exitosa película Grease, de 1978, que protagonizó junto a John Travolta.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su esposo, John Easterling, hace instantes. Fue a través de un comunicado que dio a conocer, en el cual mencionó que la artista murió en su rancho en el sur de California, Estados Unidos, este lunes por la mañana y rodeada de amigos y familiares.

Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, informó el hombre.

Y sumó unas palabras de admiración hacia su esposa: “Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”. La actriz luchó contra esta enfermedad durante más de tres décadas; fue diagnosticada por primera vez en 1992.

Anteriormente, la intérprete había confesado que estaba en etapa 4 de la enfermedad y que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal. Además, en 2018, había publicado un libro-CD en el cual relataba su experiencia con el cáncer, con el objetivo de animar a todos aquellos que pasan por situaciones de pérdida y de dolor.

Además, Easterling concluyó con un pedido especial: “En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”.

Luego de hacerse conocida la noticia, fue John Travolta uno de los primeros en dedicarle unas palabras a su amiga y colega: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, ¡tu John!”, escribió el artista en sus redes sociales.

Nacida en 26 de septiembre de 1948, en Cambridge, Gran Bretaña, Olivia Newton-John comenzó en la industria cinematográfica con Funny Things Happen Down Under, comedia musical de 1965. Luego actuó en Toomorrow y, posteriormente, en la película que la haría saltar a la fama: Grease. A partir de allí continuó en la actuación hasta 2020.

También hizo trabajos en la televisión e incursionó en el terreno musical. Además de haber interpretado canciones para los musicales, desarrolló su carrera como cantante con éxitos como “If Not for You”, “Let Me Be There” y “Have You Never Been Mellow”.

Olivia fue diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992. En 2012, tras veinte años de la detección de esta enfermedad, volvió a padecerlo, pero lo mantuvo en secreto por mucho tiempo.

Fue recién en 2017 cuando reveló que tenía cáncer por tercera vez; allí explicó que los médicos le habían diagnosticado un tumor en la base de la columna vertebral y que fue sometida a radioterapia, pero que también seguía terapias naturales como el consumo de aceite de cannabis para los dolores.

La intérprete falleció este 8 de agosto por la mañana a los 73 años en Santa Bárbara, California. De momento, se desconoce la causa de su muerte.  

Fuente: NA