A estadio lleno, GEPU volvió a ganar y es semifinalista

You are currently viewing A estadio lleno, GEPU volvió a ganar y es semifinalista

Fue 82-61 para cerrar la serie ante Talleres de Tafí Viejo. En un partido caliente, el equipo del “Lobito” Fernández se aprovechó del nerviosismo de su rival y se metió en una de las semifinales de conferencia. Ahora enfrentará a Belgrano Cultural y Deportivo de Tucumán.

GEPU volvió a ganar ante su gente y dio otro paso más en busca de su objetivo en la Liga Federal de Básquet. El viernes logró empatar la serie y este sábado dio el golpe final: le ganó 82-61 a Talleres de Tafí Viejo para alegria de las más de mil personas que llenaron las tribunas del “Emilio Perazzo”.

El comienzo del partido fue parejo. GEPU no pudo despegarse en el marcador, aunque finalizó 22-18. En el segundo segmento el equipo puntano ajustó algunas piezas y se fue al descanso con un 40-32 que le dio un poco más de aire.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del “Lobo”, que se aprovechó del nerviosismo de Talleres para hacer la diferencia en el tanteador. Y ya en el último cuarto fue todo del equipo puntano, que se lució al canto de “olé” de su gente para cerrar el juego con un lapidario 82-61.

Con este triunfo, los dirigidos por el “Lobito” Fernández dejaron en el camino a un duro rival, quizás el más difícil que les tocó enfrentar en lo que va de la temporada. Ahora deberán jugar con Belgrano Cultural y Deportivo de Tucumán, por las semifinales de la Conferencia Norte (Región NOA – Cuyo).

Este domingo se conocerán los días y horarios de esta serie, aunque es sabido que el primer juego será en tierras tucumanas (podría ser el miércoles), mientras que el segundo, y un eventual desempate, serán en el “Emilio Perazzo” el próximo fin de semana.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.